Tradiciones
En todos los vehiculos que hasta ahora he tenido la suerte de tener, he siempre tenido un rosario en el espejo retrovisor central. Esto que puede ser considerado como una tradición o costumbre, es algo que lo he visto en yo diría un 80% de las personas que profesan la religión catolica y que obviamente poseen un automotor.
Otra tradición religiosa y aplicada a los autos es la bendición de los mismos por parte de un sacerdote. Tanto mis vehiculos como los de mis hermanos; han sido bendecidos en la misma iglesia, la iglesia del Cristo del Consuelo en el sur de la ciudad de Guayaquil.
De acuerdo a mi madre, cuando era muy niño; el Cristo del Consuelo hizo un milagro al mantenerme con vida luego de haber sido practicamente desauciado por los medidos debido a una gastroenteritis aguda. Además, para el día viernes Santo; asistimos a la procesión, que es la más numerosa de la ciudad y me atrevería a decir del pais entero.
Creo que mantendré la tradición, no solo por serlo sino por mi creencia en Dios. Incluso con mi rosario en el auto, siento la presencia del todo poderoso conmigo.
BVF
Comentarios
http://entreunayotracosa.blogspot.com/